Sobre nosotros
Cuanto mejor conozcamos una cultura, más efectiva será la comunicación y mayor el entendimiento.
LenguasAbroad es un proyecto que surge de la necesidad que tenemos todos los hablantes de comunicarnos y entendernos con otras comunidades y culturas con las que no compartimos una lengua común.
El aprendizaje de un nueva lengua es un camino apasionante, que nos va ofreciendo recompensas en todos y cada uno de los tramos del trayecto.
A través de este camino vamos adquiriendo las diferentes estructuras lingüísticas; pero, para ser verdaderamente competentes en un idioma, debemos, además, aprender los códigos que rigen el comportamiento y las costumbres de la comunidad que habla dicho idioma.
Centro oficial de preparación de exámenes de inglés
La clave está en "vivir el idioma y en el idioma", adquirir vivencias, formar recuerdos, ¡divertirse en otro idioma!
Desde esta creencia, LenguasAbroad se propone aportar su granito de arena en esta gran tarea de romper barreras lingüísticas entre las gentes mediante la inmersión total en el idioma, en la cultura y en las costumbres de la sociedad que tiene como lengua materna aquella que queremos aprender. La manera óptima de conseguir nuestro objetivo pasa por sumergirnos y empaparnos cada día en esa sociedad, en ese mundo diferente del que vamos adquiriendo y aprendiendo cosas casi sin darnos cuenta, al igual que hacen los niños en su proceso de aprendizaje; copiando comportamientos, sonidos; mecanizando gestos, costumbres, estructuras gramaticales; en definitiva, aprender sin recordar cuándo y cómo se aprendió, aprender sin ser consciente de que se aprende.
En la actualidad, LenguasAbroad se dedica principalmente al inglés. En el mundo globalizado en que vivimos, donde Internet juega un papel tan relevante en nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral como en el personal, el inglés se ha alzado como la lengua común de intercambio y, por eso, poder manejarnos en este idioma se ha convertido en una herramienta imprescindible.
No obstante, el proyecto de LenguasAbroad quiere ir más allá, ampliando el número de lenguas y países con los que trabajar, para adaptarnos a las necesidades e intereses de cada uno. Y seguiremos trabajando como hasta ahora para conseguirlo, porque tu ilusión es también la nuestra.